bailongo o vailongo

    

    El término bailongo/ vailongo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir bailongo o tal vez vailongo? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto bailongo como vailongo suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si vailongo o de la siguiente manera: bailongo. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre vailongo y bailongo, el modo acertado de escribir este término es: bailongo. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bailongo o quizá es vailongo?’

    bailongo

    vailongo

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra bailongo y el término vailongo cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: bailongo. El término vailongo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir bailongo, la definición del diccionario:

  1. Que provoca ganas de bailar. Uso: Coloquial
  2. Que le gusta bailar. Uso: Coloquial
  3. Baile de poca categoría.
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear vocablos como bailongo o vailongo, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..