babilónico o vavilónico

    

    La forma correcta de babilónico/ vavilónico ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir babilónico o bien escribir la palabra vavilónico? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto babilónico como vavilónico tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como vavilónico o de la siguiente forma babilónico. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre vavilónico y babilónico, el modo acertado de escribir este vocablo es: babilónico. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe babilónico o quizá es vavilónico?’

    babilónico

    vavilónico

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra babilónico y el término vavilónico a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: babilónico. La palabra vavilónico sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo debes escribir babilónico, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Se dice de algo que proviene o tiene relación con Babilonia. Sinónimos: babilonio , babilón .
  2. Fastuoso, ostentoso. Uso: figurado.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclearse palabras como babilónico o vavilónico, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..