averiguación o averiguazión

    

    La palabra averiguación/ averiguazión ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra averiguación o bien la palabra averiguazión? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto averiguación como averiguazión se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si averiguazión o lo que debes hacer es escribir averiguación. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre averiguazión y averiguación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: averiguación. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir averiguación o tal vez averiguazión?’

    averiguación

    averiguazión

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra averiguación y la palabra averiguazión cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: averiguación. El término averiguazión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir averiguación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de averiguar .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear términos como averiguación o averiguazión, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..