aberración o aberrazión

    

    El término aberración/ aberrazión ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aberración o tal vez aberrazión? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto aberración como aberrazión se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si aberrazión o lo que debes hacer es escribir aberración. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aberrazión y aberración, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aberración. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aberración o a lo mejor se escribe aberrazión?’

    aberración

    aberrazión

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra aberración y el término aberrazión cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: aberración. El término aberrazión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir aberración, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Comportamiento desviado de lo aceptado como normal. Uso: figurado
  2. Aparente cambio de lugar de una estrella ocasionado por el movimiento de la tierra alrededor del sol y el que la velocidad de la luz es finita.
  3. Variación de las características de una especie.
  4. Defecto de una lente que produce una imagen imperfecta.
  5. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclear palabras como aberración o aberrazión, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..