ausenta o auzenta

    

    La palabra ausenta/ auzenta ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ausenta o tal vez escribir el término auzenta? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto ausenta como auzenta se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como auzenta o del siguiente modo: ausenta. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre auzenta y ausenta, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ausenta. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ausenta o a lo mejor se escribe auzenta?’

    ausenta

    auzenta

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término ausenta y la palabra auzenta cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: ausenta. El término auzenta simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir ausenta, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  ausentar  o de  ausentarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  ausentar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclear términos como ausenta o auzenta, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..