aquiescente o aquiezcente

    

    El vocablo aquiescente/ aquiezcente ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo aquiescente o tal vez el vocablo aquiezcente? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto aquiescente como aquiezcente suenan igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si aquiezcente o de la siguiente manera: aquiescente. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aquiezcente y aquiescente, la forma acertada de escribir esta palabra es: aquiescente. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aquiescente o quizá es aquiezcente?’

    aquiescente

    aquiezcente

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término aquiescente y el término aquiezcente cuando quieras escribir, pues solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: aquiescente. El término aquiezcente sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir aquiescente, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Dícese alguien o algo que otorga autorización, o permiso, o que esta de acuerdo.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse términos como aquiescente o aquiezcente, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..