atención o atenzión

    

    La palabra atención/ atenzión ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término atención o bien el término atenzión? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto atención como atenzión suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si atenzión o lo que debes hacer es escribir atención. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre atenzión y atención, la forma acertada de escribir esta palabra es: atención. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atención o acaso es atenzión?’

    atención

    atenzión

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra atención y el término atenzión cuando quieras escribir, puesto que solamente hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: atención. La palabra atenzión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir atención, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Audio (seseante): 
  2. El acto o la facultad de dirigir la mente a algo.
  3. La acción de concentrar la mente en un objeto o pensamiento.
  4. Cuidado o consideración.
  5. Civilidad y cortesía.
  6. Se emplea para pedir preparación o disposición para algo.
  7. Se emplea para pedir se tenga cuidado.
  8. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse palabras como atención o atenzión, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..