asombro o azombro

    

    El término asombro/ azombro ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término asombro o tal vez la palabra azombro? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto asombro como azombro suenan del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si azombro o del siguiente modo: asombro. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre azombro y asombro, la manera adecuada de escribir este término es: asombro. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe asombro o tal vez azombro?’

    asombro

    azombro

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término asombro y la palabra azombro cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: asombro. El término azombro sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir asombro, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Emoción de sorpresa, maravilla o admiración ante algo fuera de lo común.[ 1] Relacionados: deslumbramiento , fascinación . Antónimo: indiferencia .
  2. Reacción de temor o extrañeza ante algo inesperado.[ 1] Relacionados: espanto , estupefacción , estupor , pasmo , susto .
  3. Persona, animal o cosa fuera de lo común que causa sorpresa, maravilla, miedo o extrañeza.[ 1]
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  asombrar  o de  asombrarse
  5. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclearse términos como asombro o azombro, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. Pero aquello que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..