asombra o azombra

    

    El vocablo asombra/ azombra ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir asombra o bien la palabra azombra? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto asombra como azombra se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo azombra o lo que debes hacer es escribir asombra. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre azombra y asombra, el modo adecuado de escribir esta palabra es: asombra. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir asombra o quizá es azombra?’

    asombra

    azombra

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término asombra y el término azombra cuando quieras escribir, ya que solamente hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: asombra. El término azombra simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir asombra, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  asombrar  o de  asombrarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  asombrar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos cuando se tecleaban términos como asombra o azombra, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..