asignado o asigmado

    

    El término asignado/ asigmado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir asignado o a lo mejor escribir el término asigmado? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto asignado como asigmado tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si asigmado o lo que debes hacer es escribir asignado. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asigmado y asignado, el modo adecuado de escribir este término es: asignado. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asignado o a lo mejor se escribe asigmado?’

    asignado

    asigmado

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre asignado y el término asigmado cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: asignado. El término asigmado simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir asignado, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  asignar .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclear palabras como asignado o asigmado, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. No obstante lo importante es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos