asignada o asigmada

    

    La palabra asignada/ asigmada ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo asignada o tal vez la palabra asigmada? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto asignada como asigmada suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como asigmada o de la siguiente forma asignada. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre asigmada y asignada, el modo correcto de escribir esta palabra es: asignada. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asignada o tal vez asigmada?’

    asignada

    asigmada

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre asignada y la palabra asigmada a la hora de escribir, puesto que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: asignada. La palabra asigmada simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir asignada, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  asignado , participio de  asignar .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que se encuentran totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclear vocablos como asignada o asigmada, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. No obstante aquello que importa es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos