asigna o azigna

    

    La forma correcta de asigna/ azigna ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir asigna o bien el vocablo azigna? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto asigna como azigna suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como azigna o de la siguiente forma asigna. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre azigna y asigna, el modo adecuado de escribir esta palabra es: asigna. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir asigna o tal vez azigna?’

    asigna

    azigna

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra asigna y la palabra azigna cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: asigna. El término azigna simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir asigna, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  asignar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  asignar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras se hallan muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclearse términos como asigna o azigna, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..