asan o azan

    

    El término asan/ azan ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir asan o tal vez azan? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto asan como azan suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si azan o lo que debes hacer es escribir asan. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre azan y asan, la forma adecuada de escribir esta palabra es: asan. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe asan o a lo mejor se escribe azan?’

    asan

    azan

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra asan y el término azan cuando debas escribir, ya que solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: asan. La palabra azan sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir asan, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  asar  o de  asarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear palabras como asan o azan, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..