arritmia o arritnia

    

    La forma correcta de arritmia/ arritnia ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir arritmia o bien escribir la palabra arritnia? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto arritmia como arritnia tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si arritnia o lo que debes hacer es escribir arritmia. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arritnia y arritmia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arritmia. Además de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arritmia o a lo mejor se escribe arritnia?’

    arritmia

    arritnia

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre arritmia y el término arritnia cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: arritmia. El término arritnia simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir arritmia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Cualquier irregularidad en el ritmo natural del corazón. Sinónimo: arritmia cardíaca .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclear vocablos como arritmia o arritnia, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos