ariadna o ariadma

    

    La palabra ariadna/ ariadma ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra ariadna o bien la palabra ariadma? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto ariadna como ariadma se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como ariadma o lo que debes hacer es escribir ariadna. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ariadma y ariadna, el modo adecuado de escribir esta palabra es: ariadna. Además de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ariadna o tal vez ariadma?’

    ariadna

    ariadma

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra ariadna y el término ariadma a la hora de escribir, dado que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: ariadna. El término ariadma simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclear vocablos como ariadna o ariadma, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos