arrime o arime

    

    El vocablo arrime/ arime ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra arrime o tal vez arime? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto arrime como arime se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arime o de la siguiente forma arrime. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arime y arrime, la forma correcta de escribir este término es: arrime. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir arrime o quizá es arime?’

    arrime

    arime

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra arrime y la palabra arime cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: arrime. El término arime sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir arrime, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  arrimar  o de  arrimarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  arrimar  o de  arrimarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  arrimar  o del imperativo negativo de  arrimarse .
  4. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas letras están totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse términos como arrime o arime, acabaran llevando a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..