arrendadora o arendadora

    

    El vocablo arrendadora/ arendadora ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir arrendadora o bien el vocablo arendadora? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto arrendadora como arendadora se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo arendadora o del siguiente modo: arrendadora. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arendadora y arrendadora, la forma adecuada de escribir esta palabra es: arrendadora. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arrendadora o quizá es arendadora?’

    arrendadora

    arendadora

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre arrendadora y el término arendadora cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: arrendadora. El término arendadora sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir arrendadora, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  arrendador .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como arrendadora o arendadora, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..