arnoldo o armoldo

    

    La palabra arnoldo/ armoldo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir arnoldo o a lo mejor el término armoldo? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto arnoldo como armoldo se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo armoldo o del siguiente modo: arnoldo. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre armoldo y arnoldo, la forma acertada de escribir este vocablo es: arnoldo. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arnoldo o tal vez armoldo?’

    arnoldo

    armoldo

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra arnoldo y el término armoldo cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: arnoldo. El término armoldo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras se hallan muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear palabras como arnoldo o armoldo, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos