armario o arnario

    

    La palabra armario/ arnario ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término armario o tal vez el vocablo arnario? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto armario como arnario se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como arnario o lo que debes hacer es escribir armario. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre arnario y armario, el modo correcto de escribir esta palabra es: armario. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armario o a lo mejor se escribe arnario?’

    armario

    arnario

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término armario y el término arnario cuando debas escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: armario. La palabra arnario sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos a la hora de teclear palabras como armario o arnario, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos