armara o arnara

    

    El vocablo armara/ arnara ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir armara o a lo mejor arnara? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto armara como arnara suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como arnara o de la siguiente forma armara. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre arnara y armara, la forma correcta de escribir este término es: armara. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir armara o acaso es arnara?’

    armara

    arnara

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término armara y el término arnara cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: armara. La palabra arnara sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir armara, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  armar  o de  armarse . Variante: armase . Relacionado: armare  (futuro, desusado).
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  armar  o de  armarse . Variante: armase . Relacionado: armare  (futuro, desusado).
  3. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse vocablos como armara o arnara, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Mas lo que importa es que co determinación y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos