armaría o arnaría

    

    El vocablo armaría/ arnaría ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir armaría o tal vez la palabra arnaría? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto armaría como arnaría se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como arnaría o lo que debes hacer es escribir armaría. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre arnaría y armaría, el modo correcto de escribir este vocablo es: armaría. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe armaría o tal vez arnaría?’

    armaría

    arnaría

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra armaría y la palabra arnaría cuando quieras escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: armaría. La palabra arnaría sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir armaría, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  armar  o de  armarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  armar  o de  armarse .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como armaría o arnaría, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos