armará o arnará

    

    El vocablo armará/ arnará ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir armará o bien escribir el término arnará? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto armará como arnará son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si arnará o del siguiente modo: armará. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre arnará y armará, la manera adecuada de escribir este vocablo es: armará. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir armará o a lo mejor se escribe arnará?’

    armará

    arnará

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término armará y la palabra arnará a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: armará. La palabra arnará sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir armará, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  armar  o de  armarse . Variante: armase . Relacionado: armare  (futuro, desusado).
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  armar  o de  armarse . Variante: armase . Relacionado: armare  (futuro, desusado).
  3. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclear vocablos como armará o arnará, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos