armadura o arnadura

    

    El vocablo armadura/ arnadura ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo armadura o a lo mejor arnadura? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto armadura como arnadura se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si arnadura o de la siguiente manera: armadura. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre arnadura y armadura, el modo correcto de escribir esta palabra es: armadura. A parte de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir armadura o a lo mejor se escribe arnadura?’

    armadura

    arnadura

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre el término armadura y el término arnadura a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: armadura. El término arnadura sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir armadura, su definición del diccionario:

  1. Conjunto de piezas de hierro, piel u otros materiales con las que se cubrían los que combatían con el fin de protegerse de los ataques. Sinónimo: coraza . Ejemplo:
  2. «En el primer encontronazo, don Dionís acertó a clavar su lanza en el cuello del caballero de Besalú, por encima de su escudo; cayó el paladín romano al suelo, acompañado de un chorro de sangre que enrojeció la grupa de su caballo, la divisa amarilla, su armadura y finalmente la verde yerba.» Torbado, Jesús (1994). El peregrino. Barcelona: Planeta, 340..
  3. Conjunto de piezas de las que se compone una estructura. Sinónimo: armazón . Ejemplo:
  4. «Esconderá sus vituallas en los bajos del sofá-cama, entre los hierros de la complicada armadura, metidas en bolsas de plástico por el olor, que además ayudará a ocultar el cigarrillo, pues Andrea se resigna a que fume donde no anda el niño. » Sampedro, José Luis (1995). La sonrisa etrusca. Madrid: Alfaguara, 43..
  5. Esqueleto humano o animal. Sinónimo: osamenta . Ejemplo:
  6. «La primera línea de defensa es la armadura ósea que consiste en el cráneo, que rodea al encéfalo, y la columna vertebral o espina dorsal, que protege a la médula espinal.» Audesirk, Teresa (2003). Biología, la vida en la Tierra. México: Pearson Educación, 673.
  7. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como armadura o arnadura, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos