armador o arnador

    

    La palabra armador/ arnador ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra armador o tal vez la palabra arnador? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto armador como arnador se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo arnador o como armador. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre arnador y armador, la forma adecuada de escribir esta palabra es: armador. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe armador o quizás debo escribir arnador?’

    armador

    arnador

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra armador y el término arnador cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: armador. La palabra arnador sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir armador, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Hombre que arma un mueble o un artefacto Uso: la equivalente femenina es armadora
  2. Persona o empresa que arma o dota un barco
  3. Jugador de cualquier deporte de grupo cuyo objetivo es empezar la ofensiva
  4. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear vocablos como armador o arnador, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos