apresurarme o apresurarne

    

    La palabra apresurarme/ apresurarne ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir apresurarme o a lo mejor apresurarne? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto apresurarme como apresurarne suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si apresurarne o lo que debes hacer es escribir apresurarme. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apresurarne y apresurarme, el modo acertado de escribir este vocablo es: apresurarme. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apresurarme o acaso es apresurarne?’

    apresurarme

    apresurarne

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre apresurarme y el término apresurarne cuando debas escribir, puesto que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: apresurarme. La palabra apresurarne simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear palabras como apresurarme o apresurarne, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo esencial es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos