abrazarme o abrazarne

    

    El término abrazarme/ abrazarne ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abrazarme o tal vez abrazarne? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto abrazarme como abrazarne se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como abrazarne o de la siguiente forma abrazarme. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre abrazarne y abrazarme, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abrazarme. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abrazarme o a lo mejor se escribe abrazarne?’

    abrazarme

    abrazarne

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra abrazarme y el término abrazarne cuando debas escribir, ya que solo existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: abrazarme. El término abrazarne sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores al teclear términos como abrazarme o abrazarne, llevaran a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos