apremio o aprremio

    

    La forma correcta de apremio/ aprremio ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término apremio o bien la palabra aprremio? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto apremio como aprremio se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como aprremio o de la siguiente manera: apremio. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aprremio y apremio, la manera adecuada de escribir esta palabra es: apremio. Amén de darte esta contestación que buscabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apremio o tal vez aprremio?’

    apremio

    aprremio

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre apremio y la palabra aprremio a la hora de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: apremio. El término aprremio sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir apremio, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de apremiar .[ 1]
  2. Celeridad o prisa con la que se debe hacer algo.
  3. Mandamiento del juez, que compele a alguien al cumplimiento de una cosa.[ 1]
  4. Poder que tiene la Administración de ejecutar las deudas existentes a favor de ella, sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia, pudiendo incluso llegar al empleo de la coacción.
  5. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  apremiar .
  6. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclearse términos como apremio o aprremio, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..