abrumó o abrrumó

    

    La palabra abrumó/ abrrumó ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término abrumó o tal vez escribir el vocablo abrrumó? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto abrumó como abrrumó suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si abrrumó o como abrumó. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre abrrumó y abrumó, la manera adecuada de escribir este término es: abrumó. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abrumó o acaso es abrrumó?’

    abrumó

    abrrumó

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre abrumó y la palabra abrrumó cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: abrumó. La palabra abrrumó sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir abrumó, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abrumar  o de  abrumarse .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban vocablos como abrumó o abrrumó, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..