apnea o apmea

    

    La forma correcta de apnea/ apmea ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término apnea o tal vez el término apmea? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto apnea como apmea tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo apmea o como apnea. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre apmea y apnea, el modo correcto de escribir esta palabra es: apnea. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apnea o quizá es apmea?’

    apnea

    apmea

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término apnea y la palabra apmea cuando quieras escribir, pues tan solo hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: apnea. El término apmea sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir apnea, la definición del diccionario:

  1. Interrupción momentánea de la respiración.
  2. Prueba deportiva de natación o buceo sin respirar.[cita requerida]
  3. Apnea.
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse vocablos como apnea o apmea, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos