abm o abn

    

    La forma correcta de abm/ abn ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo abm o tal vez abn? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto abm como abn tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si abn o lo que debes hacer es escribir abm.

    Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abn y la palabra abm, las dos son correctas, dado que es posible encontrar la definición de ambas en el diccionario. Solamente has de tener en cuenta qué significado quieres cuándo dudabas sobre si debías escribir abm o abn.

    abm

    abn

    ¿Y si tanto abm como abn resultan ser palabras correctas?

    En verdad, tanto abm como abn son formas correctas, y dependerá del concepto que quieras expresar el que deban de escribirse con la letra‘m’ o con ‘n’. Por esto es necesario que sepas los significados de ambas palabras, con el fin de que así entiendas cuándo tienes que escribir abn y cuándo abm.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como abm o abn, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos