apelmazado o apelnazado

    

    El vocablo apelmazado/ apelnazado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término apelmazado o bien apelnazado? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto apelmazado como apelnazado se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como apelnazado o del siguiente modo: apelmazado. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre apelnazado y apelmazado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: apelmazado. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir apelmazado o tal vez apelnazado?’

    apelmazado

    apelnazado

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra apelmazado y la palabra apelnazado a la hora de escribir, ya que solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: apelmazado. La palabra apelnazado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir apelmazado, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Espeso, denso. Ejemplo:
  2. "Al examinar el barrilito, me percaté que tenía pólvora, pero esta se había mojado y estaba apelmazada y dura como una piedra.". Defoe, Daniel (2015[1719]). Robinson Crusoe. Mestas, 96.
  3. Participio de  apelmazar  o de  apelmazarse.
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como apelmazado o apelnazado, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos