apelmazada o apelnazada

    

    El vocablo apelmazada/ apelnazada ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo apelmazada o bien el término apelnazada? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto apelmazada como apelnazada suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si apelnazada o lo que debes hacer es escribir apelmazada. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre apelnazada y apelmazada, la manera adecuada de escribir esta palabra es: apelmazada. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apelmazada o quizá es apelnazada?’

    apelmazada

    apelnazada

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra apelmazada y la palabra apelnazada a la hora de escribir, debido a que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: apelmazada. La palabra apelnazada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir apelmazada, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  apelmazado , participio de  apelmazar  o de  apelmazarse.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como apelmazada o apelnazada, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo importante es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos