antonomasia o hantonomasia

    

    La forma correcta de antonomasia/ hantonomasia ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir antonomasia o a lo mejor escribir la palabra hantonomasia? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto antonomasia como hantonomasia se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hantonomasia o del siguiente modo: antonomasia. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hantonomasia y antonomasia, la forma correcta de escribir esta palabra es: antonomasia. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe antonomasia o a lo mejor se escribe hantonomasia?’

    antonomasia

    hantonomasia

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre antonomasia y el término hantonomasia a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: antonomasia. La palabra hantonomasia simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir antonomasia, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Sinécdoque que usa el nombre apelativo en vez del propio o el propio por el apelativo.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban palabras como antonomasia o hantonomasia, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Mas lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..