anotamos o hanotamos

    

    El término anotamos/ hanotamos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir anotamos o bien escribir la palabra hanotamos? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto anotamos como hanotamos son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como hanotamos o del siguiente modo: anotamos. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hanotamos y anotamos, la forma acertada de escribir este vocablo es: anotamos. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anotamos o tal vez hanotamos?’

    anotamos

    hanotamos

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra anotamos y la palabra hanotamos a la hora de escribir, puesto que solo existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: anotamos. La palabra hanotamos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir anotamos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  anotar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  anotar .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear vocablos como anotamos o hanotamos, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas ..