anteojo o anteogo

    

    El término anteojo/ anteogo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir anteojo o a lo mejor el término anteogo? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto anteojo como anteogo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si anteogo o del siguiente modo: anteojo. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anteogo y anteojo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: anteojo. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir anteojo o acaso es anteogo?’

    anteojo

    anteogo

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre anteojo y el término anteogo cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: anteojo. La palabra anteogo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir anteojo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Instrumento óptico para ver desde lejos.
  2. Cada una de las dos piezas convexas de vaqueta y de figura redonda como un pequeño sombrero, que se pone delante de los ojos a los caballos inquietos para que no se espanten.
  3. Lunetas de vidrio o cristal que sirven para dilatar o corregir la vista. Uso: Se emplea usualmente en plural.
  4. Doblescudo
  5. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores al teclearse vocablos como anteojo o anteogo, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..