antojos o antogos

    

    La forma correcta de antojos/ antogos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término antojos o tal vez la palabra antogos? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto antojos como antogos se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como antogos o de la siguiente forma antojos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre antogos y antojos, el modo adecuado de escribir este vocablo es: antojos. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir antojos o quizás debo escribir antogos?’

    antojos

    antogos

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término antojos y la palabra antogos cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: antojos. La palabra antogos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir antojos, su definición del diccionario:

  1. Instrumento óptico para ver con más detalle objetos que se encuentran a gran distancia, o para ayudar a la vista que no logra ver bien a distancia normal. Sinónimo: anteojo .[ 1]
  2. Par de anillos de hierro que se ponen en los tobillos de alguien para impedir su libre movimiento al andar. Se han empleado para presidiarios, esclavos, etc. Uso: jergal.[ 1] Sinónimo: grillos .
  3. Forma del plural de  antojo .
  4. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores al teclearse términos como antojos o antogos, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..