animus o animuz

    

    La forma correcta de animus/ animuz ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término animus o tal vez el vocablo animuz? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto animus como animuz se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si animuz o de la siguiente forma animus. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre animuz y animus, el modo adecuado de escribir este término es: animus. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir animus o acaso es animuz?’

    animus

    animuz

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra animus y la palabra animuz cuando quieras escribir, pues únicamente existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: animus. El término animuz sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir animus, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Audio (clásico) (aproximación) 
  2. Mente.[ 1] Sinónimo: mēns, mentis .
  3. Alma, espíritu.[ 1] Sinónimo: anima . Ejemplo: Tibi bene ex animo volo. (Con el alma el bien te deseo).
  4. Vida.[ 1]
  5. Valor, coraje.[ 1]
  6. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos cuando se tecleaban vocablos como animus o animuz, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares