amenaza o amenasa

    

    La palabra amenaza/ amenasa ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra amenaza o bien el término amenasa? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto amenaza como amenasa suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como amenasa o como amenaza. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amenasa y amenaza, la manera adecuada de escribir este término es: amenaza. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amenaza o quizá es amenasa?’

    amenaza

    amenasa

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término amenaza y la palabra amenasa cuando debas escribir, dado que solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: amenaza. El término amenasa sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir amenaza, la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de amenazar .
  2. Hecho, gesto, palabra o dicho con el cual se amenaza.
  3. Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de provocar un daño grave.
  4. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  amenazar .
  5. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  amenazar .
  6. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que se hallan totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclear palabras como amenaza o amenasa, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares