anecdóticas o anecdóticaz

    

    La forma correcta de anecdóticas/ anecdóticaz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir anecdóticas o bien anecdóticaz? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto anecdóticas como anecdóticaz suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo anecdóticaz o de la siguiente forma anecdóticas. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre anecdóticaz y anecdóticas, la forma acertada de escribir esta palabra es: anecdóticas. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anecdóticas o acaso es anecdóticaz?’

    anecdóticas

    anecdóticaz

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre anecdóticas y la palabra anecdóticaz cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: anecdóticas. La palabra anecdóticaz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir anecdóticas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  anecdótico .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como anecdóticas o anecdóticaz, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas ..