amenazadas o amenasadas

    

    La forma correcta de amenazadas/ amenasadas ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra amenazadas o bien la palabra amenasadas? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto amenazadas como amenasadas se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si amenasadas o del siguiente modo: amenazadas. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre amenasadas y amenazadas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: amenazadas. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir amenazadas o quizá es amenasadas?’

    amenazadas

    amenasadas

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra amenazadas y el término amenasadas cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: amenazadas. La palabra amenasadas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir amenazadas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  amenazado , participio de  amenazar .
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que se hallan totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse palabras como amenazadas o amenasadas, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..