anímico o anínico

    

    El término anímico/ anínico ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra anímico o a lo mejor escribir el término anínico? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto anímico como anínico se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo anínico o lo que debes hacer es escribir anímico. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre anínico y anímico, la manera adecuada de escribir esta palabra es: anímico. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir anímico o acaso es anínico?’

    anímico

    anínico

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra anímico y el término anínico cuando debas escribir, dado que solamente existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: anímico. La palabra anínico sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras están totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como anímico o anínico, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante lo importante es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..