amnios o ammios

    

    La forma correcta de amnios/ ammios ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir amnios o bien el término ammios? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto amnios como ammios tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si ammios o de la siguiente forma amnios. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ammios y amnios, el modo acertado de escribir este vocablo es: amnios. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe amnios o a lo mejor se escribe ammios?’

    amnios

    ammios

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre amnios y la palabra ammios a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: amnios. El término ammios simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo debes escribir amnios, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Cubierta membranosa del embrión que se forma entre el octavo y noveno día de la fecundación.
  2. Recuerda que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como amnios o ammios, terminaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Mas lo importante es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..