amnesia o ammesia

    

    La forma correcta de amnesia/ ammesia ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir amnesia o bien la palabra ammesia? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto amnesia como ammesia suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como ammesia o como amnesia. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ammesia y amnesia, la forma acertada de escribir este vocablo es: amnesia. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amnesia o a lo mejor se escribe ammesia?’

    amnesia

    ammesia

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra amnesia y el término ammesia cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: amnesia. La palabra ammesia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir amnesia, la definición del diccionario:

  1. Pérdida o disminución considerables de la memoria. Sinónimos: desmemoria , olvido Relacionados: demencia , enfermedad de Alzheimer Ejemplo:
  2. «La pérdida de la memoria (amnesia) es el olvido inusual. Usted posiblemente no es capaz de recordar hechos nuevos o traer a su memoria uno o más recuerdos del pasado, o ambos. La pérdida de memoria puede presentarse por un corto tiempo y luego resolverse (transitorio) o puede no desaparecer y, dependiendo de la causa, puede empeorar con el tiempo» [ 1] Consultado el 18 de agosto de 2014.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores cuando se tecleaban vocablos como amnesia o ammesia, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..