anímicas o anínicas

    

    El vocablo anímicas/ anínicas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término anímicas o tal vez anínicas? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto anímicas como anínicas se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo anínicas o de la siguiente manera: anímicas. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre anínicas y anímicas, la forma acertada de escribir este término es: anímicas. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir anímicas o quizás debo escribir anínicas?’

    anímicas

    anínicas

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra anímicas y el término anínicas a la hora de escribir, pues únicamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: anímicas. El término anínicas sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir anímicas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  anímico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las dos letras están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse palabras como anímicas o anínicas, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. No obstante lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..