anímica o anínica

    

    El término anímica/ anínica ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir anímica o a lo mejor anínica? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto anímica como anínica son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo anínica o del siguiente modo: anímica. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anínica y anímica, la forma acertada de escribir este vocablo es: anímica. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos brindarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anímica o acaso es anínica?’

    anímica

    anínica

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término anímica y la palabra anínica cuando quieras escribir, debido a que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: anímica. La palabra anínica simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir anímica, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  anímico .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores al teclearse términos como anímica o anínica, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..