anímese o anínese

    

    La palabra anímese/ anínese ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir anímese o bien escribir el término anínese? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto anímese como anínese tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo anínese o de la siguiente manera: anímese. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre anínese y anímese, la forma acertada de escribir este término es: anímese. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anímese o acaso es anínese?’

    anímese

    anínese

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra anímese y la palabra anínese a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: anímese. El término anínese simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir anímese, la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  afirmativo de  animarse  (con el pronombre enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no se anime». Relacionado: anímate  (tú).
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclearse vocablos como anímese o anínese, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo importante es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..