anémona o anénona

    

    La palabra anémona/ anénona ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra anémona o bien anénona? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto anémona como anénona suenan igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como anénona o lo que debes hacer es escribir anémona. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre anénona y anémona, la manera adecuada de escribir este vocablo es: anémona. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe anémona o tal vez anénona?’

    anémona

    anénona

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra anémona y la palabra anénona cuando debas escribir, pues solamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: anémona. La palabra anénona sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir anémona, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. (Actiniaria) Orden de antozoos hexacorales, que cuenta con más de 800 especies, animales sésiles que se fijan al substrato marino, ya sea la arena del fondo o en el caso de las actinias, las rocas. Llegan a medir desde 1.5 cm hasta 2 m de alto Hay más de 800 especies.
  2. (Anemone spp) género de plantas de flor, que comprende unas 120 especies en la familia de las ranunculáceas
  3. Es remarcable que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como anémona o anénona, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..