amín o amím

    

    El término amín/ amím ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra amín o tal vez el vocablo amím? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto amín como amím se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si amím o de la siguiente forma amín. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre amím y amín, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amín. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe amín o acaso es amím?’

    amín

    amím

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra amín y la palabra amím cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: amín. El término amím sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como amín o amím, terminaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante lo que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..