amán o amám

    

    La palabra amán/ amám ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término amán o a lo mejor el término amám? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto amán como amám suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo amám o del siguiente modo: amán. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre amám y amán, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amán. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir amán o a lo mejor se escribe amám?’

    amán

    amám

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre amán y el término amám cuando debas escribir, puesto que solo hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: amán. La palabra amám simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir amán, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  amar .
  2. Tercera persona del plural (elas, vostedes, eles) del presente  de indicativo  de  amar .
  3. Lo siento, perdón , perdóname (piedad ). Sinónimo: pardon .
  4. Ahora.[ 1]
  5. Bendito, libre de mal[ 2] .
  6. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse palabras como amán o amám, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas ..