anémicos o anénicos

    

    La palabra anémicos/ anénicos ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo anémicos o tal vez el término anénicos? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto anémicos como anénicos tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como anénicos o del siguiente modo: anémicos. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre anénicos y anémicos, la forma acertada de escribir esta palabra es: anémicos. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos brindarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anémicos o tal vez anénicos?’

    anémicos

    anénicos

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término anémicos y la palabra anénicos a la hora de escribir, ya que solo hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: anémicos. La palabra anénicos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir anémicos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  anémico .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como anémicos o anénicos, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..